El duelo

Aproximadamente 2 semanas después del funeral, me pondré de nuevo en contacto , si lo deseas, y hablaremos de la despedida y de cómo la has experimentado.

 

Atravesar el duelo

El duelo es la reacción natural ante una pérdida. Cada día serás más consciente de la pérdida de tu ser querido. Aprender a vivir este cambio viene acompañado de muchas emociones como tristeza, enfado, miedo, culpa o confusión. El proceso del duelo requiere un tiempo y cada persona lo vive a su manera. El primer paso en el duelo es la aceptación y no reprimir las emociones. Cuando nos permitimos sentir el dolor podemos salir adelante.
Poco a poco te irás adaptando a las nuevas circunstancias de tu vida. Emocionalmente se va integrando la pérdida y se va retomando la vida propia. Esto no significa en absoluto que hayas olvidado a tu ser querido.

 

Si sientes la necesidad de hablar con compañeros de fatiga, con quienes ventilar todas tus emociones sin tener que sentir vergüenza, Adiós con Amor - servicios funerarios Costa Blanca ofrece participar en los grupos de ayuda mutua en el duelo, que organiza gratuitamente para todas las personas que lo necesiten. Para informarte por favor llame al tel. 661100390

En ciertas ocasiones vivir el duelo es algo tan complejo que acaba acarreando problemas psíquicos y/o físicos. En estos casos, puedes considerar pedir ayuda. Si lo deseas, puedo recomendarte algún terapeuta especializado en duelos.

Despedirse con el corazón

  • Facebook Metallic
  • LinkedIn Metallic
  • Twitter Metallic

Adiós con Amor /  © Jet van der Heijden  2019 /  Pedreguer  (Alicante)   Tel: 661 100 390

Design: mgc    Music: F.delarue